Sobre ahorrar a plazo fijo

octubre 11th, 2013
dextermsk

¿Qué puede hacer un pequeño ahorrador para obtener rentabilidad de su dinero?

Hoy en día los altibajos de la bolsa, los grandes peligros de las emisiones de deuda, la baja rentavilidad de algunos fondos y letras del tesoro o la volatilidad de las materias primas, hacen que invertir nuestros ahorros sea una actividad de alto riesgo. Para cualquier ahorrador que quiera ser un inversor con poco poco riesgo, entrar a pujar en bolsa es como entrar en un casino, es decir, una opción que nos puede hasta divertir pero en la cual es más fácil perder que ganar.

Es por eso que hoy en día hay que buscar métodos de ahorro que no nos impliquen un problema tanto económico como de tiempo, ya que invertor requiere de nuestra atención y de un estudio del mercado que posiblemente acapararía nuestras horas libres.

El mercado del plazo fijo la solución más rentable para inversores con espíritu más conservador

Invertir nuestros ahorros a plazo fijo puede ser una de las mejores opciones si queremos evitarnos sobresaltos. Con un plan de ahorros a plazo fijo nos dan la segiuridad de producirnos una cantidad aunque más limitada de beneficios, siempre mucho más segura. Además, con los planes de ahorro a plazo fijo podemos disponer del dinero siempre que lo necesitemos, a diferencia de las inversiones en acciones o materias primas, o la compra de deuda, cuyos vencimientos nos pueden dejar pillados sin beneficios.

¿Cuales son las ventajas de ahorrar a plazo fijo?

  • Cero sobresaltos: Es la característica más importante, nuestros ahorros crecen siempre al mismo ritmo, y además los riesgos son inapreciables en relación a otros métodos de inversión.
  • Nuestro dinero está garantizado: Los bancos en España tienen un 0% de impago, están protegidos y tienen una solvencia altísima avalada además por el Fondo de garantía.
  • Nuestro dinero en manos de profesionales: Los mejores profesionales son quienes manejan nuestros ahorros, siiendo siempre productivo.

¿Cuales son los mejores planes de ahorro a plazo fijo exclusivos de internet?

El mejor plan de ahorro a plazo fijo en la actualidad lo hemos encontrado en el Banc Sabadell. donde se puede llegar a invertir en plazos que varían desde los 10 días a un año.

En este plan de ahorro podemos obtener en tan sólo 10 días hasta un 0,95TAE llegando al 1,50TAE a partir de los seis meses y lo más importante: siempre tiene garantizado el capital invertido inicialmente

Además podemos disponer de nuestro dinero siempre que queramos, ya que dispone de cancelación anticipada, lo cual permite la cancelación anticipada en los depósitos a 6 y a 12 meses. Además caso de solicitar este tipo de cancelación se aplicará una penalización sobre el importe cancelado, dependiendo del tiempo transcurrido entre la fecha de cancelación y la fecha de vencimiento del depósito que siempre nos permitirá recuperar la inversión inicial.

Además, es uno de los pocos planes de ahorro que se pueden solicitar a través de internet, de la forma más sencilla y rápida.

Leave a Reply