Rescate a España e Italia por parte de la BCE

Rescate a España e Italia por parte de la BCE

Si la UE hubiera de hablar de algún rescate para España o Italia, podrían saltar todas las alarmas, sin tener en cuenta el tremendo varapalo que podría suponer para la intentona de un plan de rescate para cualquiera de estos dos paises. La sola idea pondría la prima de riesgo del resto de paises en crisis por las nubes.

Es por eso que el BCE ha camuflado en forma de compra de deuda pública aportando 22.000 millones de Euros un peuqeño rescate a las economías moribundas de España e Italia.

La famosa prima de riesgo cae por el momento

Esto de momento frena a los especuladores, dejando la prima de riesgo española en 270 puntos básicos y permitiendo la colocación de más de 6.700 millones por parte del gobierno español a 18 y 24 meses a muy buen precio.

El mal endémico aún no se ha atajado

Este mini rescate no ha hecho más que aplazar las cosas. El gran problema de España e Italia y una de las raices de su crisis aguda es que todavía no tiene posibilidades de devolver ese dinero, y de no cambiar las cosas, solo será pan para hoy y hambre para mañana.

Tanto Italia como España para salir de sus particulares crisis deben evitar gastos innecesarios tales como autonomías o gastos suntuosos en administraciones.