La crisis de Grecia podría sacarla al país de la UE

Grecia cada vez más lejos de la UE

Tal y como hemos adelantado en diferentes ocasiones, grecia cada vez tiene menos salidas. Al escepticismo de la cámara alemana se une un informe totalmente desalentador. Las medidas que debe tomar Grecia para poder hacer frente a sus pagos junto a si imposibilidad de generar beneficos y un pueblo en creciente estado de crispación hacen de Grecia una bomba de relogería.

Los informes indican que Grecia podría necesitar un tercer rescate para 2014

Grecia puede necesitar una ayuda adicional de 50.000 millones de euros entre 2015 y 2020, después de que se acabe el segundo rescate del país heleno, según el informe de sostenibilidad de la deuda griega citado por el Financial Times.

El informe, de 10 páginas, indica que el programa de rescate se ha descarrilado y sugiere que Grecia podría necesitar otro rescate una vez el segundo se haya acabado en 2014, indica el diario.

Además, el documento de la «troika» -la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo- afirma que las necesidades de financiación de Grecia durante el segundo rescate, que concluye en 2014, ascendería a 170.000 millones de euros si no se toman medidas adicionales para reducir su deuda.

Grecia necesitaría unos 245.000 millones de euros en forma de rescates

En ese caso, Grecia necesitaría unos 245.000 millones de euros en ayudas, explica el Financial Times, que recalca que el informe revela por qué países como Alemania, Holanda y Finlandia han reaccionado con tal dureza tras recibir la semana pasada el documento y el panorama sombrío que dibuja éste. La «troika» advierte de que las autoridades griegas podrían no ser capaces de cumplir las reformas estructurales y los ajustes al ritmo previsto bajo el escenario base.

El informe señala que una mayor flexibilidad salarial podría encontrarse con la resistencia de los agentes económicos, la liberalización de los mercados de servicios y productos podría sufrir por una gran oposición de partes con intereses y las reformas para mejorar el clima empresarial también podría verse retrasado por demoras burocráticas.

El ministro de interioralemán aconseja a Grecia salir del Euro

En declaraciones recientes el ministro de interior alemán ha aconsejado a Grecia salir provisionalmente del Euro donde tendría mejores posibilidades de regenerar su economía y ser más competitiva.

Estas declaraciones ocurren en medio de la complicada votación a la que será sometido el rescate a Grecia por parte del parlamento alemán, en la que se decide ese préstamo de 36.000 millones de Euros que aportaría Alemania al rescate griego.