España al borde de la quiebra

A un paso del abismo (El rescate a España inminente)

Es muy feo utilizar la expresión "ya os lo dije", pero en este caso venimos avisando tanto desde este medio como en los artículos publicados sobre los desmanes de la banca desde el portal www.mercacredito.com, desde hace mucho tiempo, y es que hoy empieza un camino para España y para los españoles en dirección al abismo, un camino en el que todos y cada uno de los pasos que han dado tanto este como el anterior gobierno han sido encaminados a hundir es país en la mayor recesión que ha conocido en su historia.

La prima de riesgo a 380 y España no coloca su deuda

Para empezar la prima de riesgo vuelve a estar disparada. Después de rozar los 390 puntos básicos ha cerrado hoy en 380, una cifra que nos aproxima demasiado al diferencial crítico, estimado en 414 puntos. Además los inversores están considerando España como una inversión poco segura. A día de hoy España se ha tenido que conformar con vender 2.590 millones en bonos y obligaciones a medio y largo plazo, pagando hasta un 28% más. Y no sólo eso, la demanda ha caído casi a la mitad de lo esperado.

La banca un lastre demasiado pesado para obtener buenas inversiones

Otro de los grandes problemas de España es su banca. La banca además de perjudicar sobremanera la economía interna de España negando créditos que permitieran reflotar empresas y poner en circulación los fondos del FROB, ha utilizado dichos fondos para especular con la deuda española. Una parte demasiado grande de deuda española está en manos de la banca que ha su vez recibe ese dinero del rescate camuflado del BCE en forma de inyección económica al 1%.

Pero el mayor problema de la banca son sus números en bolsa, y sobre todo Bankia. La gran mayoría de bancos están con pérdidas inaceptables para los inversores extranjeros, y el único motivo por el que no se acaban de desplomar es por el abuso de las autocarteras. El gran problema es que el dinero para invertir en autocarteras se está acabando, ycon él el margen de maniobra para los bancos, que no pueden convertir sus inversiones en seguras.

Bankia el golpe final para entrar en una profunda recesión en España

Bankia ha superado con creces el nivel de pánico. Desde el 11 de Marzo ha perdido un 28% del valor de sus acciones y ni los mejores vendedores, trileros y comediantes podrán colocar este producto como una inversión segura. Cabe recordar que Bankia es un grupo de bancos y cajas con miles de activos tóxicos que se separaron en un llamado banco malo y cuyas pérdidas está rescatando es FROB. Es decir, Bankia son sólo los activos no tóxicos de dichas cajas y bancos, y está quebrando a un ritmo vertiginoso.

El coste de Bankia para el país va a ser el de un corralito, porque sencillamente el dinero se está evaporando ante las narices de todos y el agujero que va a dejar va a ser insalvable para España.

El IBEX en 7637 puntos, cifra histórica

Por si fuera poco el IBEX 35 está llevándose un varapalo tras otro y no se prevé recuperación alguna. Simplemente los inversores han dejado de confiar en España.

Las autonomías dan más miedo con los hispabonos

Otra gran preocupación son las autonomías. El gobierno pretende por medio de los llamados hispabonos que las autonomías puedan colocar deuda avalada por el estado. El gran problema de este sistema es que si los inversores no quieren deuda española tampoco van a querer deuda avalada por España

Si España deja de financiarse entrará en quiebra

quiebra de españa y rescate inminente

Después de este último paso hacia el abismo las posibilidades de que España no pueda financiarse a medio plazo son de más del 65%. Esto puede implicar que no pueda afrontar sus pagos y que por lo tanto entre en quiebra. El gran problema pueden tenerlo los millones de parados que no puedan cobrar a causa de esa quiebra.