El déficit disparado en España traerá más recortes

El déficit de España (Capítulo 8.51%)

Tocan tambores de guerra para la economía española. Si desde el cambio de gobierno han habido una serie de recortes a la sociedad para paliar un déficit del 6.10%, parece ser que las últimas declaraciones del gobierno en cuanto a los datos del déficit español pueden poner la economía del país ibérico patas arriba.

Las autonomías en el punto de mira del déficit.

Según los datos arrojados la gran mayoría de comunidades autónomas a excepción de Madrid se han saltado el tope de déficit a la torera. Tanto de comunidades gobernadas por el PP como por el PSOE los datos de déficit son extremecedores. Pero si estos datos son cuanto menos alarmantes, igual de preocupantes son los motivos de este déficit, y las soluciones que posiblemente se adopten.

Hay que tener en cuenta que la única comunidad autónoma que ha conseguido mantenerse en objetivos de défcit a sido a costa de privatizar sanidad y enseñanza, y mucho se temen algunos sectores que este sea el camino que tomen otras comunidades.

Inflar el déficit por motivos políticos y de corrupción.

En todas las comunidades se ha inflado el déficit por motivos políticos, corrupción y mala gestión de la deuda. Los siguientes factores han inflado el déficit y lo seguirán haciendo en los próximos años:

  • Obras innecesarias en todas las comunidades. (Aeropuertos, trenes de alta velocidad, museos, ciudades de exposiciones, estátuas etc.. todas las provincias tienen sus obras faraónicas a cualquier precio).
  • Barra libre para ayudas y pagos con fines electoralistas. (Actualmente podemos ver un claro ejemplo en la nueva ayuda que aparece para estudiantes en Andalucia justo antes de las elecciones de 600€ mensuales, el PER, ayudas mineras y otras son instrumento de publicidad electoralista de los partidos en el poder con un coste elevado).
  • Emision de deuda sin ningún control. Las comunidades emiten deuda sin un límite de interés, dejando la posibilidad de especular con la misma, os especuladores hacen negocio con el dinero del pueblo.
  • Tratos de favor con cajas y bancos. Cada caja tiene una cúpula colocada por el partido en el poder en cada comunidad. Entre todos han arruinado las cajas y arrastrado a cientos de empresas a la quiebra con su especulación y sus impagos.

A esto hay que sumar que cada comunidad quiere lo que tengan las demás, lo necesite o no. AVES, aeropuertos, desaladoras, Expo etc.. arruinandose todas de la misma forma.

Ni que decir tiene que nadie puede llegar a pensar que inflar la deuda española a través de las comunidades del partido de la oposición haya sido una maniobra para derrocar al gobierno, pensar eso podría considerarse una falacia, pues quien lo hubiera perpetrado estaría cometiendo alta traición y nadie duda de la imcompetencia de nuestros políticos en detrimento de su honradez.

El déficit lo han creado los políticos y lo pagará el pueblo

El gran problema del deficit de España es el siguiente. Las obras faraónicas e innecesarias que están en marcha no van a parar, (Castellón por ejemplo sigue solicitando el AVE). Los rescates a bancos y cajas de ahorro se van a seguir sucediendo. Los impuestos a carburantes y energía se van a repercutir al consumidor siempre ( el margen de beneficios de las energéticas en España es el más alto de Europa) incrementando el IPC que recordemos se mantiene por la caida de la vivienda, único artículo al que no tiene acceso actualmente el consumidor medio. Hasta finales de año se podrá seguir especulando con la deuda soberana de un país (El dinero de los contribuyentes).

A esto hay que sumar otros elementos que aumentan el déficit como los salarios vitalicios para altos cargos, senadores eurodiputados (Que por cierto siguen viajando en primera) expresidentes y demás. Subvenciones a la iglesia (somos un estado aconfesional) a esos estómagos agradecidos que son los sindicatos (los trabajadores de paises con sindicatos privados tienen más y mejores derechos y salarios), subvenciones a la nobleza en forma de ayuda a restauración de patrimonio y demás (a ver lo que se llevan familias como los Alba del erario público).

Con esto las cargas de este déficit se van a ver reflejadas en los siguientes gastos:

  • Recortes en sanidad.
  • Recortes en educación.
  • Aumento de los impuestos (Ya ha subido el IRPF y los ayuntamientos están planeando subir impuestos).
  • Encarecimiento de productos y energía (Ya veremos el IVA).
  • Endurecimiento de las condiciones para cobrar el desempleo.

Así que el panorama para los españoles es el siguiente gracias a los datos de déficit

Un trabajador que paga sus impuestos normalmente, que seguramente pierde acaba perdiendo su trabajo, por culpa de la mala gestión de su clase gobernante, además tiene que ver que mientras toda la gente anteriormente mencionada mantiene sus privilegios a costa de su bolsillo se encuentra con que:

  • Sus hijos no tienen calefacción en el colegio.
  • Sus ancianos padres se mueren en la cola de espera del hospital porque han recortado servicios.
  • Puede ser despedido por estar enfermo más de 9 días, aunque no le atienda un médico especialista en ese tiempo para poder ponerle la hernia al sitio.
  • Le cuesta 100€ más cada mes de su salario actualmente reducido desplazarse al trabajo a causa de la subida de carburantes.

Y aparecen en el telediario nuestros gobernantes y a quien se apresuran en dar explicaciones es a ¡¡Bruselas!!. Y le hechan un par de p– y dicen que es por culpa del déficit. La pregunta que se puede hacer cualquiera es ¿Qué me obliga a pagar impuestos para eso?¿No se pagan para destinarlos a educación, sanidad, ayudas sociales, infraestructuras necesarias? ¿A quien se puede reclamar ahora?

Pues al déficit hombre…