Dónde invertir y encontrar alta rentabilidad a un año

La revista Forbes recomienda 13 valores rentables para invertir en 2013

La revista Forbes pregunta anualmente a reconocidos gestores por sus recomendaciones de inversión para el siguiente año. Si en 2012 fueron doce expertos los que eligieron su valor talismán, 2013 también cuenta con sus trece compañías con gran posibilidad de crecimiento que hay que seguir muy de cerca.

La condición para participar en esta selección de valores es que la recomendación que dé un inversor de cara al próximo año a su índice de referencia tiene que ofrecer la rentabilidad esperada como mínimo. En caso de que esto no se produzca, al año siguiente el analista no puede volver a participar y queda excluido. El listado no tiene límites y en él pueden incluirse valores de todos los sectores y de todos los países del mundo.

El acierto de los gestores propició inversiones rentables en muchos casos

El pasado año, siete de los doce gestores dieron ideas de inversión que consiguieron batir al mercado con rentabilidades más altas de lo esperado. Entre este peculiar grupo de gurús el analista Bob Summers es quien más tiempo lleva tras conseguir mantenerse durante cinco ediciones consecutivas.

donde invertir en 2013

Summers ha elegido para este año a la compañía Safeway, propietaria de una red de supermercados y farmacias situados por todo Estados Unidos y Canadá como una de las mejores inversiones para el 2013. Además, el sector de la tecnología con aplicaciones industriales y de consumo también está representado en esta selección de alta rentabilidad con compañías como Parker Hannifin (productor de software de control de movimiento), SoundBite (software de sonido), SystemMax (mecanismos de control por voz) o Chip MOS, un fabricante de semiconductores que centra su producción en Japón, China y EEUU.

En el sector energético encontramos a Exxon (la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo) como mejor inversión recomendada en energéticas, seguido de Chevron o Clean Energy, una compañía centrada en las energías renovables.

Finalmente encontramos a la aseguradora Aviva, el proveedor de televisión digital Direct TV, Yahoo, Cognizant y el constructor aeronáutico Air Lease como posibles inversiones de alta rentabilidad para este 2013 que se prevé movido.